CREAN PROGRAMA DE FOMENTO AUDIOVISUAL

02/08/2019 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

El Parlamento rionegrino sancionó el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que crea el Programa de Fomento Audiovisual, el Consejo Asesor Audiovisual y un Fondo Específico para el sector.


Con la iniciativa, se busca contribuir en el financiamiento de proyectos de promoción, difusión y realizaciones audiovisuales cinematográficas, televisivas y web.

La legisladora Roxana Fernández (JSRN), miembro informante de la iniciativa, aseguró que la norma brinda un marco legal para quellos que quieran filmar en nuestra Provincia.

Detalló que “tiene como objetivo incentivar a los realizadores provinciales, nacionales o internacionales que desean filmar sus producciones en el territorio provincial, ya que establece beneficios y favorece a la población local, al exigir que parte del personal que sea contratado deba necesariamente estar radicado en territorio rionegrino”.

Fernández expresó que “sin dudas, uno de los beneficios más importante será la promoción turística, ya que implica una difusión infinita para dar a conocer turísticamente nuestros lugares. Además, de los beneficios económicos por contratar en la región hospedajes, comprar insumos y hospedarse aquí”.

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las producciones para acceder al acompañamiento del Programa a través de este Fondo, se establecen topes máximos de hasta el 40 por ciento de subsidios para el financiamiento del costo de las producciones provinciales y un máximo del 15 por ciento en incentivos de reembolso para las producciones nacionales y/o internacionales que hayan efectuados gastos en el territorio provincial.

Además, ambas categorías, nacionales o internacionales, deberán contratar, como mínimo, un 30% de recursos humanos radicados en la Provincia de Río Negro.

Los lineamientos, misiones y funciones específicas del Programa serán definidos por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte como Autoridad de Aplicación.