El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy de la mesa de trabajo, organizada por la subsecretaría de Transporte de la Provincia, para conformar la comisión que coordinará el transporte público de pasajeros de la comarca Viedma-Carmen de Patagones.
Pesatti estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el jefe comunal de Patagones, José Luis Zara; y por el diputado nacional Sergio Wisky.
El acto contó también con la presencia del subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación, Antonio Cortés; y de los subsecretarios de Transporte de Río Negro y de Buenos Aires, Juan Ignacio Ciancaglini y Lisandro Perotti, respectivamente.
Se hicieron presentes el legislador rionegrino Rodolfo Cufré, el concejal viedmense Leandro Massaccesi y la edil maragata María Concepción Ciccone.
La Unidad Administrativa Nº 4, como se denomina la comisión, estará conformada por los municipios de ambas localidades y deberán trabajar en forma conjunta por la mejora del transporte público, priorizando la integración regional de los servicios.
Esta comisión tiene como antecedente regional la constitución de una Unidad Administrativa de Transporte similar en la provincia de Neuquén, meses atrás.
“Anteriormente todas las decisiones se tomaban en Buenos Aires, a veces tarde y mal, y entonces ahora serán las autoridades locales las que tomen las decisiones”, explicó Cortés al presentar los alcances de la Unidad Administrativa.
Por su parte, el titular del Parlamento rionegrino valoró como una “muy buena decisión” el hecho de conformar este nuevo ámbito.
Además, expuso que la realidad actual del transporte es “producto de divisiones antojadizas que producen muchos inconveniente” e instó a que “a partir de ahora podamos resolver situaciones con las cuales estamos batallando desde hace mucho tiempo por las trabas que existen”.