El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, explicó que esta iniciativa “tiene por objetivo darle al Poder Ejecutivo la autorización para que haga una reestructuración de pasivos, buscando condiciones más convenientes para la provincia”.
El funcionario sostuvo que el proyecto, enviado a la Legislatura con acuerdo general de ministros, surge de la convocatoria a todas las provincias del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.
La comisión, que presidió Marcela Ávila (JSRN) brindó su apoyo con el voto favorable de la bancada oficialista, mientras que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio optaron por tomarse 48 horas para evaluar su dictamen.
Al analizar las consideraciones y pedidos realizados por miembros de Frente de Todos y de Juntos para el Cambio, el jefe de la bancada oficialista, Facundo López, sostuvo que “estamos buscando una ley que le brinde al ministro la mayor fortaleza para cuando tenga de dialogar con los acreedores” y afirmó que “estamos dispuestos a evaluar todas las observaciones para sacar una ley con el mayor consenso posible”.
En tanto, su par del Frente de Todos, María Eugenía Martini, valoró “la atenta escucha del ministro” y resaltó que “desde diciembre. nuestro bloque siempre buscó el consenso y el diálogo político”.
En tanto, la actividad legislativa continuará mañana con la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, mientras que el viernes a partir de las 10 se realizará la sesión.
Artículo relacionado: Avalan la iniciativa para refinanciar pasivos financieros de la Provincia