La jornada teórico-práctica será dictada por el profesor y guardavidas Horacio “Otto” Gosella en la sede de la Escuela Provincial de Náutica de Río Negro (Belgrano y Avda. Villarino). Comenzará a las 9 y tendrá una duración de 5 horas. La inscripción es gratuita.
La actividad presentada en la Legislatura está coordinada por el área de Deportes de la Municipalidad de Patagones y la ONG “Travesía por Mogotes”, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Viedma, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Federación Rionegrina de Canotaje y la propia Legislatura provincial.
El director de Gestión del parlamento rionegrino, Mario Sánchez, en representación del vicegobernador Pedro Pesatti, dio la bienvenida a los capacitadores y destacó la importancia de “ampliar la cobertura de servicios de seguridad para las actividades acuáticas, que año tras año adquieren mayor dimensión, y suman más seguidores y deportistas, al tiempo que amplían la oferta de turismo receptivo”.
El presidente de la Fundación Travesía por Mogotes, Gustavo Weber, destacó la buena predisposición y recepción de la actividad en Viedma y Carmen de Patagones, “especialmente a la Prefectura de Patagones y al vicegobernador Pedro Pesatti, que ni bien llegamos a Viedma y le comentamos esta idea, puso a disposición a su equipo de colaboradores para dar apoyo al evento”.
Además, la nadadora de aguas frías, Catalina Giaccaglia realizará el cruce del río a nado, que las embarcaciones de los remeros participantes podrán acompañar.
Marcelo Szscygol, secretario de Deportes de la provincia destacó la importancia de la actividad en la comarca, que proporciona seguridad a todos los deportistas que realizan distintas actividades en las aguas de la provincia.