Hace tres años se creó por ley APASA destinada a promover y favorecer la formación y capacitación continua de operadores, docentes, técnicos y profesionales, como agentes de intervención psicosocial (promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación) a fin de facilitar la inclusión psicosocial de los sujetos afectados.
“Hace unos meses nos encontrábamos inaugurando la sede de APASA Y conformando el Consejo Consultivo provincial que es de suma importancia debido a los tiempo difíciles que atravesamos”, expresó Pesatti.
Por otro lado, el vicegobernador se refirió a las adicciones como uno de los “desafíos que tenemos hoy los gobernantes, para lo cual es necesario el compromiso con la comunidad y el esfuerzo económico del Estado, que incluye esfuerzo presupuestario en recursos humanos, profesionales y médicos”.
“Debemos abordar la problemática en forma integral, incluyendo las dimensiones sociales, psicológicas y biológicas de personas, grupos y comunidades intersectorial e interdisciplinariamente”, agregó Pesatti.
La sede de APASA ubicada hoy en España 550, brinda en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Salud, un espacio destinado a la prevención y asistencia de las adicciones.