Con la modificación del artículo 6 de la ley nº 4885, la legislatura de Río Negro, sancionó la ley que incluyé como requisito para ser Cuidador Polivalente, contar con título o capacitación afín dada por entidad oficial y reconocida, que acredite formación específica en el tema, asegurando la incorporación de los conocimientos bio-psico-sociales y funcionales inherentes a la población referida y el desarrollo de habilidades, actitudes y conductas éticas que beneficien a los destinatarios del servicio de atención.
La formación requerida para la obtención de título de referencia deberá tener una carga horaria igual o superior a 320 horas cátedras de formación teórica-práctica.
La iniciativa también contempla que para ejercer la actividad, los aspirantes no deben tener inhabilidad penal o civil y estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores. La ley entrará en vigencia a los noventa días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Otras leyes sancionadas
Además, el parlamento rionegrino sancionó, en la sesión de hoy, la ley que declara sitio histórico, cultural y de turismo religioso al lugar donde está emplazado el santuario El Maruchito, llamado Pedro Farías, ubicado a 10 Kilómetros de la localidad de Aguada Guzmán, Departamento de El Cuy, lugar de su fallecimiento.
Por otra parte, la legislatura sancionó leyes que declaran nuevas fiestas provinciales.
En primer lugar, se sancionó la ley que otorga carácter de Fiesta Provincial al “Fogón Estudiantil” que se lleva a cabo anualmente en el mes de septiembre en el Anfiteatro Municipal Cono Randazzo de la localidad de Villa Regina.
En segundo lugar, se sancionó la ley que otorga carácter de fiesta provincial a la “Fiesta del Río” que se lleva a cabo en la ciudad de Viedma desde el año 2007 durante el mes de febrero de cada año.
Desde el mes de febrero de 2007, hace 11 años, se le rinde homenaje al río Negro con la realización de la “Fiesta del Río” en el tramo comprendido entre el Puente Basilio Villarino y el Puente Ferrocarretero que unen a la comarca Viedma – Patagones.
También, la legislatura rionegrina sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo la donación con cargo a la Asociación Esperanza, el inmueble identificado como “La Estafeta” del Barrio 204 viviendas de San Carlos de Bariloche. El mismo tiene una superficie de 386,92 metros cuadrados.
El inmueble objeto de transferencia, tiene como destino y cargo de afectación, el uso de este como sede permanente de la Asociación Esperanza, no pudiendo cambiar o modificar el destino asignado, ni transferirlo, subarrendarlo, permutarlo, ni cederlo total o parcialmente, bajo cualquier título oneroso o gratuito.
Por último, el parlamento rionegrino sancionó la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación los terrenos ubicados en la localidad de Ingeniero Huergo que serán cedidos al municipio.
El destino de los bienes expropiados será exclusivamente para loteos de la ciudad de Ingeniero Huergo.