El Parlamento Patagónico brindó su homenaje a los caídos en Malvinas

Compartir en:

Legisladores y legisladoras de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; recibieron a Rubén Pablos (director provincial de Veteranos de Guerra y director del Observatorio de Malvinas que funciona en la Legislatura rionegrina), a Pablo Delfino y a  Roberto Candia.


El homenaje formó parte del acto de cierre de la tercera sesión y en el mismo Pablos destacó que “ la Causa Malvinas, es mucho más que la guerra de 1982, es una causa que tiene más de 500 años de historia, 189 años de territorio usurpado por el imperio británico que se lleva nuestros recursos. Malvinas es parte de nuestra región, es parte de la provincia de Tierra del Fuego”.

Agregó: “Queremos destacar como la provincia de Río Negro ha tomado esta causa como política de estado, no solo con la vida del veterano de guerra y su familia, sino con la creación por ley del Observatorio Malvinas, con la ley de educación que es pionera en la Nación. La Patagonia tiene muchos temas en común y Malvinas es uno de esos grandes temas”.

Por último, Pablos comentó que 3 y 4 de noviembre la provincia de Río Negro organizará en San Carlos de Bariloche, un Congreso Nacional denominado “Malvinas y Soberanía” con la presencia de referentes de todo el país.