La propuesta fue presentada con la autoría de la comisión de Labor Parlamentaria, a partir del pedido del gremio Apel, que venía realizando diversas acciones para que los empleados de este organismo sean considerados empleados de carrera del Poder Legislativo.
Con los afiliados del gremio presentes en el recinto, el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, agradeció a todos los bloques, al gremio y la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, por acompañar y formar parte de la “mejor solución posible” para este conflicto.
Distinguió la lucha y la defensa que viene realizando Apel de sus afiliados, y su aporte para corregir una normativa “que no estaba siendo del todo clara o justa”.
La líder de la bancada del Frente de Todos, María Eugenia Martini, se sumó a las palabras de López y felicitó a los “laburantes” porque “son los están luchando en la trinchera por un mejor ingreso y son los que también defienden el trabajo estatal, tantas veces vapuleado”.
En tanto, el vicegobernador Alejandro Palmieri adhirió a las palabras de ambos legisladores, mientras que el secretario general de Apel, Gustavo Morón, agradeció el acompañamiento de todas las partes y valoró “que en estos momentos de incertidumbre, esta casa del Pueblo se ponga al hombro lo que necesitan los trabajadores.”