El Poncho Rionegrino fue adoptado como símbolo emblemático provincial

20/10/2022 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Legislatura sancionó hoy ocho leyes que impactarán en diferentes áreas de la comunidad.


Una de las ellas la adopción como Símbolo Emblemático Provincial al “Poncho Rionegrino”, como representación de valor e identidad cultural, norma que también como “Día del Poncho Rionegrino” a la fecha en que comienza la estación invernal, el 21 de junio de cada año.

También se reafirmó la adhesión a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En tanto, la Cámara sancionó la Implementación de la denominada “La Hora Silenciosa”, a fin de garantizar el derecho a la inclusión y a una protección social integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros trastornos o condiciones generalizadas del desarrollo, que concurran a establecimientos comerciales.

También se convirtieron en leyes las iniciativas que declaran “Personalidad Destacada” al trabajador vial Alcides Fresser (trascendental labor para la construcción del primer aeropuerto de las Islas Malvinas, en el año 1972) y al docente Juan Carlos Bertino, por su trayectoria como formador y hacedor del deporte, en especial en el vóley local y provincial, dejando un legado invalorable a la cultura.

Además, la Legislatura creó la ley que regula la actividad de guía de pesca deportiva en jurisdicción provincial, bajo la órbita del Ministerio de la Producción y Agroindustria a través de su Subsecretaría de Pesca.

También se declaró “Sitio Histórico” al Parque Ferroviario Río Chico-Estación Cerro Mesa, ubicado en el ejido de la Comisión de Fomento de Río Chico y se instituyó el segundo sábado del mes de mayo de cada año como “Día del Síndrome de Cornelia de Lange”.