El carismático trío formado por José María Gutiérrez, en primera voz, guitarra y vientos andinos, Alexis Gutiérrez, en voces, guitarra y charango, y Sebastián “Cuervo” Lefiú, en batería y percusión, combinó temas propios y ajenos en un repertorio marcado por el folclore andino y norteño, que emocionó al público presente.
El repertorio incluyó “Lágrimas de miel”, de Federico Toledo; “Tiempo Sano”, “Escondí Trunco”, “El necio”, de Silvio Rodríguez; “Jujuy de Noche”, de Manuel Estrada; “Chacarera del recuerdo”, de los Hermanos Ávalos.
Para cerrar la presentación eligieron el tema “Gatito Maura”, del músico local Sandro “Samponia” Martínez, que recientemente obtuvo una mención especial luego de ser presentado por ellos en el concurso Pre Cosquín. “Samponia” estuvo en el recinto durante la presentación.
José María contó que el Trío lo formaron en 2010 junto a sus dos hermanos para participar del concurso “Divino Tesoro” en el Centro Cultural de Viedma. En 2016 uno de ellos no pudo seguir y sumaron al “Cuervo” Lefiú.
El recital se transmitió por streaming y fue el quinto del ciclo organizado por la Legislatura, en conjunto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo). La iniciativa busca generar espacios culturales, promover obras de artistas de Río Negro e impulsar nuevos canales de comunicación entre el Parlamento y la sociedad. Se prevén dos presentaciones más.