El vicegobernador Pedro Pesatti presentó hoy “Segunda Corrida Integración Vuelta del Bicentenario”, una propuesta de acción y promoción de la actividad física para todas las edades que se desarrollará el domingo 13 de noviembre, en la costanera de Viedma.
La ceremonia tuvo la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib; del secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szcyzgol; del coordinador de actividades de la Subsecretaría de Deportes de Viedma, Fausto Centeno; y del presidente de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI), Nicolás Arce.
Además, acompañaron el coordinador técnico de la corrida, César Troncoso; el dirigente Sergio Hecker en representación del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO) y su par Fernando Marrón, de la Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo (FADA).
En esta oportunidad, desde la Legislatura se convocó a la AVIADI con el fin de colaborar en la difusión de los objetivos de la organización, en virtud de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, un día después del evento.
La jornada estará concentrada en la costanera de la capital rionegrina, frente a la plazoleta de su fundador, y tendrá como actividad principal una correcaminata de cuatro kilómetros, que cada participante podrá realizar al ritmo que considere conveniente.
Desde la Legislatura se considera que la actividad física es un medio terapéutico para lograr una mejor calidad de vida y con esta actividad propone una alternativa para realizar un ejercicio en compañía de la familia, amigos, compañeros de trabajo o de estudio.
A modo de incentivo, la organización distribuirá 700 remeras alusivas al acontecimiento y ofrecerá medallas de finalización a quienes arriben a la meta.
La concentración será frente a la plazoleta del fundador, lugar de largada y llegada, mientras que el circuito estará delimitado en sus puntas por la Fuente Pucará y la rotonda de avenida Don Bosco.
Las inscripciones, gratuitas, estarán disponibles a partir de hoy en el sitio oficial de la Legislatura de Río Negro www.legisrn.gov.ar
Ante el lanzamiento de la segunda edición de esta propuesta, Pesatti explicó que esta vez “la hacemos dentro del marco de las acciones que venimos desarrollando por Bicentenario de la patria” y valoró la colaboración de Aviadi porque “nos permite asociar a esta actividad con el concepto de salud”.
“Nuestro propósito es promover hábitos de vida saludables, que las personas incorporen prácticas y conductas que sirvan para prevenir enfermedades, y por supuesto, para aquellos que tiene una inclinación hacia el deporte, que encuentren una instancia de medirse consigo mismo, en una competencia totalmente libre”, afirmó Pesatti.
A su turno, el ministro Zgaib manifestó que la cartera a su cargo acompañará las jornadas con la conviccion que “la actividad física es la mejor forma de prevenir enfermedades”.
En esta línea, Arce expresó que “la actividad física es un pilar en la prevención y el tratamiento de diabetes”.
También en nombre de Aviadi, el doctor Abel “Nito” Abraham expresó que la “diabetes es una problemática de toda la sociedad y trabajar junto a la Legislatura es un verdadero logro”, mientras que el doctor Carlos Felicito indicó su satisfacción al observar que “autoridades de primer nivel provincial tomen como propio la problemática de la diabetes” y aseguró que “no hay muchos casos como este a nivel nacional”.