El vicegobernador Pedro Pesatti recibió hoy a una comitiva del cuartel de bomberos voluntarios de Ramos Mexía. Entre los principales temas, analizaron la situación del personal, los recursos y el mobiliario con el que cuenta el cuartel .
En este sentido, la directora del Cuartel de Bomberos de Ramos Mexía, Irma Bartolo detalló que “aprovechamos la ocasión para invitar al vicegobernador a la inauguración del nuevo cuartel que será en diciembre y que contará con instalaciones acordes, ya que actualmente funcionamos en un galpón, además de que será el primer cuartel a la vera de la ruta 23”.
Bartolo señaló que “el vicegobernador nos consultó sobre la situación en la que funcionamos actualmente, el mobiliario con el que cuenta el personal y comprometió la colaboración de la Legislatura en el acondicionamiento de los recursos para la nueva estructura del cuartel”.
En este sentido, Pesatti se refirió a la ley que creó la figura del operador de servicios generales para bomberos voluntarios y a la política preventiva de este tipo de siniestros y señaló que “es primordial para esta gestión equipar a los bomberos voluntarios y a los cuarteles de la Provincia”.
Al finalizar, el vicegobernador señaló que “el Cuartel de Ramos Mexía es el que tiene la jurisdicción más grande, por lo que habría que analizar la posibilidad de montar algún destacamento dentro de los cuatro parajes que abarcan por jurisdicción el cuartel de bomberos de Ramos Mexía”.