En Viedma, Palmieri acompañó la presentación de Punto Río Negro

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó hoy en Viedma el aporte que realizará el programa que promueve la creación de puntos de comercialización de productos alimenticios de origen rionegrino.


El vicegobernador intervino en la presentación de “Punto Río Negro” realizada en el Salón Gris, junto al intendente local Pedro Pesatti, y los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Economía, Luis Vainsberg.

Los alcances del programa fueron explicados por el coordinador de Punto Río Negro, Lucio Bellora, quien entre otras acciones, es también el organizador de “Bariloche a la carta”.

Palmieri destacó como una “muy buena iniciativa del ministerio de Producción y Agroindustria la presentación de Punto Río Negro” porque se trata de una “plataforma que va a servir y ser un disparador muy grande en la promoción y comercialización de todos los productos genuinamente rionegrinos”.

El vicegobernador consideró que el programa permitirá reunir y agrupar a los productos “para una promoción más directa y así llegar a los mercados más grandes de nuestra provincia, del país y del exterior”, a la vez que ofrecerá la posibilidad de contar con “un nodo de comercialización, tanto presencial -con comercios en la vía pública- como virtuales y mixtos”.

Al considerar que “la provincia de Río Negro tiene muchos y muy buenos productores”, Palmieri subrayó que “el rol del estado debe ser ayudarlos en la promoción, ordenarlos en la comercialización y ser un canal directo de llegada a los grandes mercados”.