Estructura de la Legislatura

21/05/2012 | Prensa

Compartir en:

El Parlamento rionegrino está conformado por 5 bloques legislativos que integran 46 legisladores encargados de elaborar y modificar las leyes que regulan el Estado provincial. La institución está estructurada en base a una Presidencia, a cargo del vicegobernador de la Provincia, cuatro Secretarías y siete Direcciones Generales, de las cuales se desprenden las distintas dependencias […]


El Parlamento rionegrino está conformado por 5 bloques legislativos que integran 46 legisladores encargados de elaborar y modificar las leyes que regulan el Estado provincial.

La institución está estructurada en base a una Presidencia, a cargo del vicegobernador de la Provincia, cuatro Secretarías y siete Direcciones Generales, de las cuales se desprenden las distintas dependencias que la integran. La Presidencia tiene una Secretaría Privada y dependen directamente de ella, la Secretaría Administrativa, la Secretaría Legislativa, la Secretaría de Coordinación y la Dirección General de Comunicación Social. De la Secretaría Administrativa dependen la Contaduría General; la Dirección General de Administración y Finanzas; la Dirección de Recursos Humanos y Extensión Parlamentaria y la Dirección de Gestión en Recursos Humanos. De la Secretaría Legislativa dependen la Dirección General de Digesto y la Dirección de Asuntos Legislativos. Y de la Secretaría de Coordinación depende la Dirección General de Coordinación.

De las distintas Direcciones Generales dependen veinte Departamentos que se ubican en la base de la estructura jerárquica del Poder: Prensa, Sistema de Información Contable, Intendencia, Informática, Remuneraciones, Mesa de Entradas, Despacho y Archivo, Tesorería, Personal, Capacitación y Desarrollo, Biblioteca e Información Parlamentaria,  Informática Jurídica, Gestión Legislativa, Asuntos Legislativos, Asistencia a Comisiones, Taquígrafos, Correcciones, Imprenta y Asesoría Legal.