Expropian tierras en Viedma para desarrollar el proyecto “Distrito Sur”

17/12/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Legislatura rionegrina sancionó hoy la ley para declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación 194 hectáreas localizadas en el Municipio de Viedma, para ser incorporadas al Distrito Vecinal Sur.


El proyecto de desarrollo territorial, denominado Distrito Sur l, fue premiado en el Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

Son más de 3 mil lotes, en un lugar que crece hacia el sur, donde también podrán estar los edificios públicos de la Provincia.

Además, el parlamento rionegrino sancionó la ley que establece el día 11 de febrero de cada año como el Día Provincial de la Mujer y la Niña en la Ciencia en adhesión a la Resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas-ONU-, en reconocimiento al papel que desempeñan el género femenino en la comunidad científico y tecnológica.

Por otra parte, se sancionaron las leyes que Se instituye el 30 de julio como Día del Escritor Rionegrino que se celebrará cada año en conmemoración al día del fallecimiento del escritor Elías Chucair, oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

También, se sancionó la ley que declara “Monumento Histórico Provincial”, el mapa de la Nación Argentina con sus veinticuatro provincias, pintado con los colores celeste y blanco, generado desde el proyecto institucional “Manos Unidas a un Trozo de Cielo”, perteneciente a la Escuela de Jornada Completa n° 143 de la localidad de Valle Azul.

Por último, la legislatura rionegrina sancionó la ley que sustituye el inciso 2º del artículo 2° de la ley nº 4986. A los fines de la presente se entiende por grooming o ciberacoso a la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.”