Extienden medidas preventivas en la Legislatura

Compartir en:

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de la enfermedad por Coronavirus, la Legislatura de Río Negro prorrogó hasta el 26 de abril la justificación por inasistencia a los agentes legislativos que por la suspensión de clases deben permanecer al cuidado de los hijos.


La resolución firmada por el vicegobernador Alejandro Palmieri incorpora las áreas de Asuntos Legislativos, Coordinación Legislativa y Taquígrafos como áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para el funcionamiento del Poder. Estas áreas se suman a la de Prensa, Recepción, Seguridad e Higiene, y otras que forman parte de la Secretaría Administrativa, que ya habían sido designadas como esenciales.

La resolución establece también la facultad de apertura de estas áreas y delega al secretario administrativo, Emmanuel Tobares, y al legislativo, Ezequiel Cortés, el modo en que se desempeñarán.

Además, a partir del lunes 13 de abril, en el horario de 8 a 14, se recibirán por Mesa de Entradas de la Legislatura proyectos, notas e iniciativas de cualquier tipo, para otorgarles formal registro.