Financian obras de gas natural para más de 800 familias rionegrinas

Compartir en:

La comisión del Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes respaldó esta mañana la financiación de distintas obras que llevarán gas natural a vecinos de diversas regiones de la Provincia.


Se trata de las ampliaciones de redes de gas natual de distintas localidades de Río Negro, obras que beneficiarán a 886 familias rionegrinas, con una inversión del Estado provincial de 90 millones de pesos, según informó en la reunión de la Comisión el arquitecto Alejandro Echarren, Secretario de Obras e Infraestructura.

La comisión presidida por Soraya Yauhar (JSRN) avaló los dictámenes de los proyectos para avanzar con las obras.

Se analizó la ampliación de la red de gas natural del barrio La Laguna, de Chimpay, que beneficiará a 123 familias, con una inversión de 12.777.414 pesos y 180 días de plazo para su ejecución.

También fue respaldada la obra de ampliación de la red del barrio Juana Azurduy, de Luis Beltán, que llevará beneficios a 177 familias, con una inversión de 10.997.898 pesos, y un plazo de 180 días para ejecutarse.

Otra de las obras es para 64 familias del barrio Las Angustias, de Cervantes, por 3.921.299 pesos, a ejecutarse en 90 días.

En Choele Choel también se ampliará la red de gas de la planta urbana, obra que alcanzará a 86 familias, con una inversión de 7.789.100 pesos, y 120 días para ejecutarse.

Fue respaldada además la ampliación de la red de gas natural del barrio Social 4º, de Fernández Oro, una obra para el beneficio de 345 familias, con una inversión de 29.696.688 pesos y plazo de ejecución de 180 días.

Otro de los barrios beneficiados con ampliación de redes es el Luján, de El Bolsón, con una obra que alcanzará a 51 familias, con 23.889.033 pesos de inversión y 180 días de ejecución.

La Comisión también avaló una obra para Ñorquinco, que beneficiará a 17 familias, con una inversión de 1.630.184 pesos y un plazo de 90 días.

Finalmente, fue aprobado el dictamen del expediente para financiar la obra de ampliación de red de gas que beneficiará al Jardín Maternal 194 y a 23 familias que residen en el barrio Los Cipresales, de El Bolsón, con una inversión de 1.722.000 pesos, a ejecutarse en 90 días.

Los legisladores de los distintos bloques coincidieron en la reunión en destacar el impacto que representan estas obras de infraestructura para los vecinos de estas localidades.

Echarren informó que en junio ya se están iniciando obras aprobadas oportunamente por la comisión del Fondo en Río Colorado, Ramos Mexía y Comallo.

Comisión especial de reconocimientos y distinciones

Se reunió también la Comisión Especial de Reconocimientos y Distinciones para tratar distintas iniciativas. El cuerpo avaló en forma unánime los dictámenes de diversos expedientes, entre ellos el que propone otorgar el premio al mérito al físico y neurocientífico Emilio Kropff, oriundo de Bariloche, por su labor en el campo de la neurociencia y por su contribución al desarrollo de la ciencia en el país.

También respaldó el proyecto para otorgar el premio al mérito a Valeria Cotelo, por su vocación y trayectoria como futbolista y formadora de futbolistas; y el premio al mérito a la Banda Militar de Montaña cbo. 1ro. Teodoro Sifuentes, perteneciente a la escuela militar de montaña Tte. Gral. Juan Domingo Perón, por su función social y cultural en la provincia de Río Negro.

Otros de los proyectos acompañados en forma unánime fueron los que proponen declarar ciudadano ilustre, al doctor Tomás Herczeg, médico pediatra de la ciudad de Cipolletti; y a Baudillo Augusto Perez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas.

Además, la comisión coordinada por María Vogel (JSRN) respaldó las resoluciones para otorgar el premio al mérito deportivo a la ciudadana de General Roca Daira Eluney Marín, por sus logros obtenidos en los ámbitos nacionales, sudamericano e internacional en natación de aguas abiertas; y el premio al mérito a la deportista Manuela Pereyra, de la ciudad de Catriel, por su trayectoria y los lauros deportivos alcanzados en los ámbitos provinciales, nacionales e internacionales en tenis de mesa.