El gobierno de Río Negro y la empresa Draco SA firmaron hoy el convenio de inicio de obras correspondiente a la ampliación y refacción del hospital regional “Artémides Zatti”, de la capital rionegrina, por un monto de 20.705.724 de pesos.
El contrato quedó rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck y refrendado por el vicegobernador Pedro Pesatti, junto a los representantes de la firma Draco SA, que llevará adelante los trabajos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados (total de 414,07 ), con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.
Entre otras tareas se habilitará una sala de tomografía (donde estará el tomógrafo adquirido con recursos surgidos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos), se refuncionalizarán los sectores de farmacia y comedor, se ampliará la dirección del hospital y la circulación interna del área, y se construirá un vacunatorio.
Entre otras tareas se habilitará una sala de tomografía (donde estará el tomógrafo adquirido con recursos surgidos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos), se refuncionalizarán los sectores de farmacia y comedor, se ampliará la dirección del hospital y la circulación interna del área, y se construirá un vacunatorio
“Esta obra está dentro de un importante plan de mejoramiento hospitalario que el gobierno está llevando a cabo en toda la provincia, que incluye la construcción de nuevos nosocomios en Catriel, Allen y Las Grutas, y ampliaciones en Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Mainqué. Aquí en Viedma, estamos con una obra largamente esperada por el hospital”, explicó el vicegobernador al término del acto de la firma de contrato.
El vicegobernador calificó como “un proceso histórico” este programa de reequipamiento en los hospitales públicos que es posible gracias “a la renegociación de los contratos con la empresas operadoras de nuestros yacimientos hidrocarburíferos”.
“Hemos podido incorporar tomógrafos, ambulancias, equipamiento para los agentes sanitarios y dotar a nuestros hospital de tecnología de avanzada, todo con fondos propios de todos los rionegrinos”, destacó Pesatti.
Por su parte, el director del nosocomio viedmense, José Luis Rovasio, explicó que con estos trabajos “el hospital aumenta su prestaciones año a año para cubrir las necesidades de la población” y destacó sobre el tomógrafo que “Viedma lo necesita desde hace mucho tiempo” y explicó que la instalación de este instrumento “se complementa con los equipos de rayos, de ecografía, de quirófano, de vacunatorio, y de la ampliación de diversas infraestructuras”.