Gutiérrez y legisladores destacaron el carácter federal del Parlamento Patagónico

Compartir en:

En el marco del acto de apertura del tercer encuentro anual del Parlamento Patagónico, que se desarrolla en Neuquén, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el vicegobernador, Marcos Koopmann, destacaron el federalismo del bloque parlamentario.


El vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri participó del acto y posteriormente con el resto de los vicegobernadores presentes firmó un documento conjunto.

En tanto, los legisladores rionegrinos que forman parte del Parlamento siguieron con el trabajo de comisiones, con vistas a la sesión ordinaria que se realizará mañana en el recinto del parlamento neuquino.

Tras el acto, Palmieri destacó que “los Patagónicos tenemos una historia común, y un proceso de integración que está vigente. Por eso el desafío es concentrar esfuerzos en concretar los distintos proyectos y desafíos que se nos han presentado y que van desde la conectividad y la explotación de los hidrocarburos y la preservación del medio ambiente”.

Agregó que “en nuestro caso, la producción de hidrógeno verde es un tema central. Sin dudas el tema siempre vigente por las distancias es mejorar la conectividad de nuestros centros urbanos, algo que estamos trasladando a las autoridades nacionales”.

En su discurso, el gobernador Gutiérrez destacó que la Patagonia es “un ejemplo, con todo lo bueno y lo que nos falta, es un ejemplo de encuentro, de diálogo y respeto, no es ejemplo de confrontaciones. Es un ejemplo también de armonía y de construcción de políticas públicas”.

En tanto, Koopmann indicó que “es importante para nosotros destacar que esto empezó hace 30 años en Neuquén. Los habitantes de la región Patagónica, somos un pueblo que luchó, que tuvo que enfrentar muchas adversidades, estoy orgulloso de haber nacido en la provincia de Neuquén y que una de sus banderas es el federalismo, este federalismo patagónico que llevamos adelante todos los patagónicos”.