Homenaje de la Comisión de Género por el día de la mujer

08/03/2013 | Destacadas Género

Compartir en:

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Estudio de las Problemáticas de Género rindió homenaje “a las mujeres de todo el mundo que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones, mujeres de todas las edades, que entregando parte de toda su vida, han sido y son protagonistas […]


0a90-8-de-marzo-Dia-Internacional-de-la-Mujer_tb800

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Estudio de las Problemáticas de Género rindió homenaje “a las mujeres de todo el mundo que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones, mujeres de todas las edades, que entregando parte de toda su vida, han sido y son protagonistas con sus luchas, para avanzar de manera significativa hacia la justicia y la igualdad”.

Este día nos invita al compromiso, la reivindicación y a vivir nuevas experiencias que visualicen que los seres humanos estamos capacitados para una reorganización social donde prime la cooperación sobre la competencia, la construcción sobre la destrucción, la igualdad sobre la desigualdad, la justicia sobre la injusticia, y el sentido comunitario sobre el autoritarismo e individualismo”.

Sólo desde aquí es posible vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios. Hoy y todos los días avancemos en el convencimiento de que el progreso de la mujer es el progreso de todos”.

“Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en el fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único en que se es diosa”.

 Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado.

Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores.”

 Marcela Serrano, en “Antigua Vida mía”