Impulsan una comisión por la construcción del puente peatonal entre Viedma y Patagones

Compartir en:

El legislador Roberto Vargas (FpV-Eva Perón) impulsa la creación de una comisión legislativa especial de promoción y seguimiento de la “Obra Puente Peatonal y Turístico Viedma-Patagones”. El cuerpo legislativo tendría como competencia arbitrar los medios para hacer cumplir la ley que contemplaba la construcción del puente.


puente-peatonal-viedma-patagonesEl legislador Roberto Vargas (FpV-Eva Perón) impulsa la creación de una comisión legislativa especial de promoción y seguimiento de la “Obra Puente Peatonal y Turístico Viedma-Patagones”. El cuerpo legislativo tendría como competencia arbitrar los medios para hacer cumplir la ley que contemplaba la construcción del puente.

También sería facultad de la Comisión coordinar la gestión de los estudios de ingeniería e impacto ambiental necesarios, como así también ejecutar las acciones de promoción y comunicación que se requieran.

La construcción del puente peatonal y turístico entre Viedma y Carmen de Patagones fue establecida a través de la ley provincial 2604, promulgada en 1993, que ratificó el convenio celebrado entre los entonces gobernadores Horacio Massaccesi y Eduardo Duhalde.

Vargas plantea que se han cumplido veinte años de la sanción de esta norma “tan cara al sentir y necesidad de los pueblos hermanos de Viedma y Carmen de Patagones”, que se encuentra vigente y no se ha concretado.

“A lo largo de estos veinte años, se han realizado diversos estudios e iniciados varios proyectos que, obviamente por diversos o faraónicos condujeron a la nada, fundamentalmente por razones económicas y/o de emergencias, tales como desacuerdos en los proyectos, costos de las obras o necesidades insatisfechas en otras áreas del gobierno, que rezagaron a planos inferiores la afectación de recursos para ésta”, fundamenta el legislador.

“Estas razones de índole administrativo-financieras que impidieron la realización del mencionado puente, caen por su propio peso luego de tantos años transcurridos. Pero más importante aún que esa razón utilitaria es la razón del imperio de la ley, fundamento jurídico-político de orden superior en un Estado de Derecho, donde la ley es la ley y está para cumplirla”, concluye.