Inauguraron muestra con fotos recuperadas de Malvinas

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó el acto que dejó inaugurada la muestra “Memorias de Malvinas”, que hasta el 30 se junio se podrá visitar en el museo "Eugenio Tello", de Viedma.


Esta es una iniciativa del museo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.

Acompañaron a Palmieri los veteranos Jorge Torres, secretario del Observatorio, y Julio Herrera, y se destacó la presencia de alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 1.

En la muestra están exhibidas fotografías tomadas por el soldado barilochense Carlos Mazzocchi, quien recuperó las imágenes 40 años después, luego que un combatiente británico se pusiera en contacto y le devolviera un rollo que el rionegrino extravió en las islas, en 1982. También está la cámara utilizada.

Mazzocchi se dirigió a los presentes mediante una comunicación por teleconferencia.

Además, se puede observar una línea de tiempo, con el detalles de las diferentes acciones generadas a partir de la invasión del Reino Unido, en 1592 y la actualidad.

Al término del acto, Palmieri valoró que la muestra permitir seguir “visibilizando la causa Malvinas” y hacer parte a las nuevas generaciones de “la historia viva del conflicto bélico, de un aprendizaje que incluye pasado, presente y futuro de nuestra soberanía”.

Por su parte, Torres resaltó la presencia de alumnos y alumnas al expresar que “con esto reafirmamos nuestra convicción de que a Malvinas la vamos a recuperar desde las escuelas”.