Incorporan el día mundial de las personas con síndrome de down al calendario escolar

28/06/2013 | Destacadas Sesiones

Compartir en:

En la sesión legislativa de hoy, se aprobó en primera vuelta la inclusión del “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” en el calendario escolar.


Marinao

En la sesión legislativa de hoy, se aprobó en primera vuelta la inclusión del “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” en el calendario escolar.

El autor de la iniciativa, Alejandro Marinao (FpV), expresó que la designación del 21 de marzo fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Este proyecto promueve mayor conciencia”, indicó.

 

Además, explicó que el proyecto surge por el requerimiento de la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down (APASIDO) que tiene como eje principal la sensibilización y promoción de los derechos que establece la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

 

La iniciativa apunta al desarrollo de habilidades funcionales tendientes a la autonomía personal de las personas con discapacidad, promoviendo en la sociedad su incorporación como personas plenamente activas.

 

 

Homenaje al fundador del Museo de Cipolletti

 

En otro orden, se aprobó la creación del anexo paleontológico del Museo Provincial “Carlos Ameghino”, bajo el nombre de “Roberto Abel”, en homenaje al fundador del museo de Cipolletti.

 

Viviana Pereira (FpV), autora del proyecto, indicó que “la iniciativa apunta a perpetuar la memoria de un gran hombre que abocó su vida al estudio de la cultura regional y nacional y realizó un invaluable aporte a la paleontología”.

 

Roberto Abel fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Cipolletti, recibió un Diploma de Honor de la Municipalidad por su trabajo como investigador, historiador, recopilador y como fundador del Museo “Carlos Ameghino”. También, fue reconocido por sus 58 años de aportes a la cultura cipoleña.