El bloque Alianza Concertación para el Desarrollo presentó un proyecto de ley para que se excluya de los beneficios del Fondo Estímulo de la Agencia de Recaudación Tributaria a los agentes que revistan con carácter de funcionarios.
En los fundamentos, los legisladores señalan que “incluir con importantes percepciones de premio o fondo estimulo de la Agencia de Recaudación Tributaria, es una especie de doble percepción por el mismo concepto, cuando el compromiso con la dirección de la cosa pública, debe derivarse de la responsabilidad misma de ejercicio y compromiso de gestión inherente a todo cargo político”.
El Fondo de Estímulo que incluye el Código Fiscal de la Provincia está destinado a los agentes que presten servicios en la Agencia de Recaudación Tributaria y está integrado por la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones percibidos por la repartición.
Las tasas retributivas de servicios prestados por la Gerencia de Catastro, dependiente de la Agencia y los importes que ésta recaude en concepto de multas, indemnizaciones, peritajes y otros servicios, también forman parte del Fondo.
Se establece como condición “sine qua non” para integrarlo, que la recaudación total del organismo alcance la meta fijada por el Ministerio de Economía. De no producirse esta condición, pasará a integrar la cuenta de Gastos Generales de la Agencia.
En su distribución, se considera la asignación en concepto de productividad, de acuerdo a las horas/hombre efectivamente trabajadas, sin excepción, por los agentes de las áreas centralizadas y descentralizadas de la Agencia de Recaudación Tributaria.