Jerarquizan a la Secretaría del Consejo de la Magistratura

01/07/2022 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La legislatura sancionó  la ley que permitirá modificar la integración del Consejo de la Magistratura y así jerarquizar el rol institucional de su Secretaría, equiparándola al cargo de Juez/a de Primera Instancia.


La norma indica que las personas a cargo de la Secretaría deben cumplir con los requisitos que establece la Constitución Provincial para el cargo de Juez o Jueza de Primera Instancia, y que serán designadas mediante concurso de oposición y antecedentes, por el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial y tiene estabilidad en el cargo mientras dure su buena conducta. Solo puede ser removida por decisión de la autoridad que la designa.

Nuevas leyes

Durante la sesión de hoy quedó sancionada la adhesión a la ley nacional que creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

El procedimiento para dar cumplimiento a los alcances del plan quedarán bajo la órbita de la Secretaría de
Producción, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria.

Por otra parte, la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a transferir a título de donación a la Municipalidad de Cervantes, el inmueble designado como: Departamento Catastral 05, Circunscripción 2, Sección G, Quinta 011, Parcela 02.

Además, quedó sancionada la declaración de  “Monumento Histórico Provincial al conjunto edilicio de la Estación Ferroviaria de General Fernández Oro.