Junto a Bianco, Pesatti valoró la integración interprovincial

11/01/2024 | Destacadas Institucional

Compartir en:

El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de "construir una agenda como provincias vecinas que tenemos muchas cosas en común".


En diálogo con la prensa tras el encuentro que se llevó a cabo en el parlamento rionegrino, Pesatti destacó que se busca avanzar “en agendas vinculadas a lo productivo, ambiental, social, económico y político”.

Luego hizo hincapié en que “tenemos un rasgo productivo común entre el sudeste bonaerense y el este rionegrino”.
En otro tramo del diálogo con los medios, Pesatti resaltó el encuentro de gobernadores de la Patagonia que se lleva a cabo en Villa La Angostura.

“Necesitamos unificar las fortalezas que cada provincia tiene para defender intereses que no estamos dispuestos a perder, como ocurrió con la ley de pesca que el presidente Milei pretendía modificar”, explicó, antes de advertir que “bajo ningún punto de vista vamos a dejar que vengan por nuestros recursos naturales”.

Además, el Vicegobernador realizó “un agradecimiento al gobernador Kicillof porque el ministro ha traído un aporte para contribuir a la reparación del Catamarán de Viedma”. Añadió que “meses atrás le pedí al gobernador una colaboración y ahora se va a concretar el aporte de diez millones de pesos”.

Por su parte, Bianco señaló que en el encuentro con Pesatti “trabajamos en una mayor integración de estas dos provincias iniciando en la vinculación histórica que tienen estas dos ciudades que son Viedma y Patagones”, resaltando que “lo más inmediato fue el aporte de la provincia al catamarán, por la importancia desde el punto de vista turístico para ambas ciudades”.

Agregó que existen “intereses comunes en materia productiva, puntualmente en algunos proyectos regionales para los que estamos buscando financiamiento con el Consejo Federal de Inversiones y si es necesario en el plano internacional”.

Finalmente, el funcionario anunció que “vamos a tener reuniones de manera más sistemática creando una comisión interprovincial, un mecanismo formal de vinculación” y destacó que “el tratamiento de residuos en conjunto es un modelo a imitar en el mundo” a propósito del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).