La diversidad y la identidad en una muestra fotográfica

Compartir en:

Luego de varios años de viajar por 48 países, el fotógrafo y psicólogo Gastón Fournier regresó al país para compartir su experiencia a través de su proyecto cultural, que consiste en una muestra donde el eje es la diversidad del mundo.


Auspiciada por la Legislatura de Río Negro, a partir de este viernes 2 de julio y hasta el 30 del mismo mes, su exposición estará exhibida en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

La exposición cuenta con 27 obras, que recorren varios países a través de retratos de sus habitantes y momentos de la vida cotidiana, propios de cada cultura. India, Indonesia, Uganda y Marruecos, fueron los lugares elegidos por el artista, no solo por el impacto y la conexión personal, sino también porque mantienen su tradición cultural día a día.

“Es una apuesta a los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos. Reflejan con ímpetu su identidad y muestran cómo conviven las diversas culturas, hasta dentro de un mismo país”, explicó el expositor.

Gastón es psicólogo y fotógrafo de viajes, oriundo  de General Roca-Fiske Menuco. Tiene treinta años y ya ha recorrido 48 países. “Este proyecto surge de la necesidad de plasmar un mensaje. Materializar personas, miradas, un camino recorrido, un mundo entero en una pequeña fotografía”, dice Fournier, planteando a la fotografía como una herramienta que transmita la necesidad de unidad, respeto y cambio social.