La empresa china CITIC visitó la provincia para analizar potenciales inversiones

Compartir en:

El vicegobernador Pedro Pesatti propició la llegada de representantes de la empresa CITIC de capitales chinos, interesada en concretar inversiones en diferentes puntos de Río Negro. En la ocasión, directivos de la firma fueron interiorizados sobre los proyectos estratégicos que la provincia tiene previstos para el mediano y largo plazo, a través de reuniones con […]


El vicegobernador Pedro Pesatti propició la llegada de representantes de la empresa CITIC de capitales chinos, interesada en concretar inversiones en diferentes puntos de Río Negro.

citic2

En la ocasión, directivos de la firma fueron interiorizados sobre los proyectos estratégicos que la provincia tiene previstos para el mediano y largo plazo, a través de reuniones con funcionarios de distintos organismos del gobierno.

El martes por la mañana se realizó un encuentro con técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, del Departamento Provincial de Aguas, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.

En esta reunión se abordaron distintos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, haciendo especial énfasis en el proyecto de ampliación de las zonas bajo riego, presentado por la FAO recientemente.

Luego de esta reunión, los empresarios fueron acompañados por el presidente del Idevi a una visita guiada por la zona de riego sistematizado y por la chacra experimental del INTA, con el fin de conocer la labor que allí se desarrolla.

Finalmente, en horas de la tarde se reunieron en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto al ministro Carlos Valeri, el secretario Alejandro Echarren, y autoridades de Vialidad Rionegrina y de la Secretaría de Planificación.

El eje de esta reunión estuvo puesto en las obras necesarias para concretar el corredor bioceánico, principalmente en el paso El Manso, que será el único paso internacional de la provincia de Río Negro por vía terrestre hacia la vecina República de Chile.

También se abordó la temática de los trenes provinciales y la necesidad de modernización de los mismos.

En el tanto, el miércoles, la comitiva se dirigió hacia la localidad de San Carlos de Bariloche, donde se encontraron con el legislador electo Alfredo Martín, quien los acompañó a una recorrida por la zona de El Manso, que les permitiera visualizar in situ la potencialidad del proyecto de integración binacional.