La Legislatura abrió su recinto a los músicos

Compartir en:

Por primera vez la Legislatura de Río Negro abrió su habitual recinto de sesiones a expresiones musicales. El motivo fue la conmemoración por haber llegado a los 50 períodos de sesiones ordinarias.


La presentación inicial estuvo a cargo del dúo integrado por la cantante Silvia Lobos y por el guitarrista Fabio Vallejo, y el recital  fue transmitido por el canal de youtube de la Legislatura y replicado en su sitio institucional y las redes oficiales.

Lobos y Vallejo son un dúo de folklore y música latinoamericana de Viedma que se formó durante la pandemia.

En esta oportunidad, los jóvenes artistas interpretaron cinco canciones. Iniciaron con un gato instrumental compuesto por Vallejo, El misterioso. Luego continuaron con el merengue venezolano La Negra Atilia (Pablo Camacaro), la Zamba del Ángel (Ariel Petrocelli – Hugo Díaz), la Tonada del patio aquel (Néstor Basurto) y la chacarera Campo afuera (Carlos Di Fulvio)

La Legislatura en conjunto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo) realizó en agosto una convocatoria para músicos de Viedma y seleccionó a siete bandas/solistas que tocarán en el recinto del Parlamento.

El ciclo, denominado “50º Períodos de Sesiones Legislativas”, incluirá un total de siete presentaciones hasta fin de año.

Reviví acá el recital de Silvia Lobos y Fabio Vallejo