La Legislatura capacitará sobre Ley Micaela a la Defensoría del Pueblo de San Antonio

Compartir en:

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro llevará a cabo desde el 17 de febrero una formación sobre violencia de género destinado al personal de la Defensoría del Pueblo de San Antonio Oeste, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.


 

La actividad se trata de un curso en modalidad virtual (a través de la plataforma Classroom) que oportunamente fueron realizadas por las y los trabajadores del Poder Legislativo provincial y del Concejo Deliberante de Allen.

La capacitación será obligatoria para el personal de la Defensoría del Pueblo y tiene una duración de tres semanas.

Material con contenido bibliográfico y audiovisual serán remitidos a las y a los cursantes, quienes luego serán evaluados a través del dispositivo virtual .

Las inscripciones se realizarán al mail capacitacionlegislaturarn@gmail.com

La ley “Micaela” fue sancionada en enero de 2019 por el Congreso Nacional y lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante de 21 años oriunda de Gualeguay, violada y asesinada.

La norma contempla capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado nacional.

Desde la sanción de la ley se viene trabajando, con la coordinación de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, en la organización de los módulos y en la aplicación de los talleres de sensibilización en los tres Poderes del Estado provincial.