La Legislatura intervino en un encuentro federal sobre Innovación y Participación Ciudadana

10/08/2022 | Sin categoría

Compartir en:

El Parlamento rionegrino participó del primer “Encuentro Federal con Legislaturas Provinciales sobre Innovación y Participación Ciudadana”, jornada organizada por la Cámara de Diputados de la Nación, mediante teleconferencia.


La representación de Río Negro estuvo a cargo del secretario legislativo,  Dr. Alejandro Montanari. “Pudimos notar que algunas Legislaturas coincidimos en las medidas adoptadas, con mayor y menor participación en cada caso, por parte de la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas “, analizó la autoridad parlamentaria de Río Negro.

Además, consideró que “es fundamental seguir trabajando en la temática para lograr una participación plena y efectiva por parte de la ciudadanía” y que para ello es “imprescindible actuar de forma mancomunada entre los distintos Parlamentos para lograr dicho objetivo”.

Este encuentro se realizó en el marco del Primer Plan de Acción de Congreso Abierto y tuvo como objetivo que cada Legislatura presente y exponga sobre los mecanismos, herramientas y experiencias sobre aplicación de los medios tecnológicos para mejorar la participación ciudadana en los procesos legislativos, además de fortalecer lazos e intercambios entre representantes de los diferentes parlamentos.