La Legislatura realizó una capacitación de alcance nacional en lectoescritura braille

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro concretó una capacitación virtual en lecto-escritura braille destinada a bibliotecas parlamentarias de todo el país.


El taller surgió de un intercambio de ideas realizado en el marco del segundo Encuentro de la Red de Bibliotecas Parlamentarias, reunido en Viedma, durante el pasado mes de junio, donde la biblioteca de la Legislatura de Río Negro expuso la labor que realiza en el área del Servicio para Personas con Discapacidad Visual.

La capacitación estuvo a cargo María Belén Varela y de Rubén Petruccelli, integrantes del staff de la biblioteca, mientras que el Departamento de Capacitación y Desarrollo organizó las clases virtuales, y la Dirección General de Comunicación Social tuvo a su cargo la creación del material audiovisual.

“Para nosotros representó un desafío hermoso que nos encantó aceptar, porque fue la primera vez que capacitamos a pares”, comentó Varela, quien también reseñó que el taller “duró diez encuentros, dos meses y medio”.

Remarcó la importancia que haber llegado a “gente era muy preparada y que está en permanente contacto con la comunidad” lo que es fundamental para “replicar este servicio”.

Durante el Encuentro de la Red de Bibliotecas Parlamentarias, Varela fue la encargada de exponer sobre el trabajo que realiza la biblioteca de la Legislatura en el área de Discapacidad Visual. “En aquella oportunidad pudimos conversar sobre nuestras necesidades y cuando comentamos lo que hacemos en Río Negro, inmediatamente surgió la inquietud de varias bibliotecas por tener un servicio de similares características”, recordó.

Por último, Varela indicó que desde la biblioteca “siempre estamos pensando en dar un pasito más y para ello es importante el acompañamiento que tenemos de las autoridades de la Legislatura” y en ese sentido adelantó que “estamos conversando con la biblioteca del Congreso de la Nación para hacer futuras capacitaciones”.

Las clases

A través del siguiente enlace, podrás acceder al material audiovisual utilizado en la capacitación: CLASES