La Legislatura recibirá en junio al "Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias"

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro será anfitriona del 2º “Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias”, que se desarrollará en dos jornadas previstas para el 8 y 9 de junio próximo.


El 1º encuentro tuvo lugar en Buenos Aires dado que fue llevado adelante por la Biblioteca del Congreso de la Nación, y justamente coincidió con el 4º encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe.

La jefa del Departamento Biblioteca de la Legislatura rionegrina, Claudia Pérez, explicó que la sede “fue confirmada en una reunión que mantuvimos días atrás con representantes de diferentes bibliotecas parlamentarias de todo el país”.

En esta oportunidad, el eje temático del encuentro será “40 años de democracia”. Las propuestas de ponencias que sugiere la institución anfitriona, están centradas en el trabajo de digitalización de documentos parlamentarios que realiza el área de Información Parlamentaria y también dará a conocer el acceso a la información en el marco de la inclusión de personas con discapacidad, que será disertada por el equipo de trabajo del Servicio Para Personas con Discapacidad Visual.

La primera jornada se dará inicio al encuentro con las palabras a cargo del vicegobernador Alejandro Palmieri quien dará la bienvenida a todas las provincias, y estará acompañado por el secretario legislativo, Alejandro Montanari, encargado de habilitar el comienzo del encuentro.

Posteriormente, la biblioteca de la Legislatura de Río Negro comenzará con los homenajes referidos a los 40 años de democracia y seguidamente se desarrollará el trabajo de exposiciones a cargo de las provincias.

En tanto, para el segundo día, las actividades están centradas en conformar mesas de trabajo y sacar las conclusiones generales del encuentro.