La Legislatura retomó el programa “Braille va a tu escuela”

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro, a través de la Biblioteca Pública e Información Parlamentaria, retomó el programa “BRAILLE va a tu escuela”, que busca que los alumnos con discapacidad visual incorporados al sistema educativo estén contenidos en un entorno escolar preparado para su integración.


El plan tuvo una primera etapa desde el 2015, con la intención de darlo a conocer en cada colegio de Viedma, poniendo a disposición materiales didácticos adaptados para la enseñanza.

Personal de la biblioteca trasladó hasta la escuela 276 del barrio Mi Bandera, de Viedma, para reiniciar ese contacto con el sistema educativo. Allí, realizaron una presentación explicativa sobre el funcionamiento e historia del sistema braille, a través de juegos didácticos y espectáculos, que disfrutaron las niñas y niños de segundo grado.

La inquietud surgió de la docente de música Carina García, socia de dicha biblioteca, quien en principio tuvo la intención de llevar a todos sus alumnos de segundo grado hasta la sede legislativa.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que una alumna tiene disminución visual, consideraron mucho más conveniente que el personal legislativo visite la escuela y, paralelamente, se reinicie el programa Braille. “Si bien la niña aún es pequeña, podremos lograr una mejor inclusión y adaptación, así como el acercamiento a la poesía, la música y la literatura”, consideró

Finalmente la directora de la Biblioteca, Claudia Pérez, deseó que este sea el puntapié inicial para volver a visitar otros establecimientos educativos.