La Legislatura de Río Negro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio de colaboración mutua para desarrollar actividades de cooperación científica, técnica y académica.
El presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, y el director de la Región Patagonia Norte del Instituto, Jorge Reynals, rubricaron el acuerdo con el propósito de llevar a cabo distintas actividades, entre ellas la colaboración mutua en materia de investigación y gestión en temas de interés de ambas instituciones.
El convenio contempla la conformación de equipos de trabajo para asesoramiento en problemáticas de relevancia para cualquiera de las dos instituciones o de la comunidad en general; y el desarrollo de actividades de capacitación de personal que resulten pertinentes.
Además, prevé la complementación y coordinación entre ambas instituciones para la difusión de trabajos producidos de interés común; el desarrollo de procesos técnicos, ya sean para aplicación unilateral o común para ambas instituciones; la implementación de convenios de becas y/o pasantías relacionados con las actividades que surjan del presente convenio marco.
En la firma estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Regional, Daniel Lauayen, y el director experimental Valle Inferior, Mauricio Álvarez.