Pesatti resaltó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck con el evento, subrayando su importancia como cónclave deportivo y cultural que “fortalece y enriquece la historia y la identidad de la provincia”. Además destacó la necesidad de “mantener viva esta competición emblemática que ha marcado el verano rionegrino a lo largo de los años, en un contexto de austeridad. La Regata del río Negro no solo es el evento deportivo más destacado de la temporada, sino que también se erige como un símbolo de la identidad provincial”, insistió.
El presidente del Parlamento extendió sus felicitaciones al Club Náutico La Ribera por la organización y reconoció el logro del deportista Omar Linares, quien se embarcará en su 31ª participación, estableciendo un récord destacado en la historia de este evento náutico.
El club “La Ribera” de Viedma fue el escenario del lanzamiento oficial del que participaron además del vicegobernador, el intendente de Viedma, Marcos Castro, el presidente del club náutico La Ribera, Marcelo Barra, el Secretario de Deportes de la provincia, Nahuel Astuti, el Gerente del Banco Patagonia, Matías Zabaleta y el presidente de la Federación Rionegrina de Canotaje, Dito Sánchez Ayala. Además, estuvieron presentes los legisladores Facundo López, Maricel Cévoli, Roberta Scavo y Marcelo Szczygol.