Labor Parlamentaria repudió los actos de violencia contra Maximiliano Garré

Compartir en:

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro repudió los actos de violencia perpetrados contra el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, en el marco del inicio del periodo de sesiones ordinarias de dicho cuerpo.


Al finalizar la jornada del 6 de febrero de 2024 y en el marco del acto de inauguración del periodo de sesiones ordinarias en la ciudad de Villa Regina, se vivieron actos de violencia institucional y agresiones físicas que genuinamente nada tienen que ver con la democracia o la supuesta defensa de derechos.

“El más grave de estos hechos lo constituye el cobarde golpe irrogado en el rostro del Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Garré, por parte de un militante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”, expresan los legisladores en el proyecto de declaración presentado.

“Es una clara expresión de intolerancia, irracionalidad y desmesura. Por eso nos vemos forzados a hacer público nuestro enérgico repudio a estos hechos de violencia”, plantearon.

Consideraron que la defensa de la democracia los obliga a rechazar toda forma de hostigamiento ilegítimo. “Aun cuando la misma venga de coacción, acompañada -o disimulada- de un reclamo gremial. No podemos quedarnos callados ante el delito, ni consentir con nuestro silencio un obrar claramente reñido con las más básicas normas de convivencia social”, sostienen en la declaración.

“Ante estos hechos, ejercemos por la vía procedimental de la Legislatura de Río Negro la expresión institucional del Repudio, que como confesos hombres y mujeres de la democracia invitamos a los demás bloques a sumarse”, concluyeron.