Las presidencias de bloques analizaron el mensaje de Carreras

01/03/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

Facundo López (Juntos Somos Río Negro), María Eugenia Martini (Frente de Todos) y Juan Martín (Juntos por el Cambio) intercambiaron diferentes miradas sobre el mensaje que dio la gobernadora Arabela Carreras al dejar inaugurado el 50º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro.


Facundo López

El titular del bloque oficialista, Facundo López, analizó que las palabras de la gobernadora Arabela Carreras constituyen “un repaso de todo el esfuerzo realizado por el gobierno durante un año atípico, dejando en claro que el estado fue el articulador y ordenador que permitió mitigar las consecuencias de la pandemia, especialmente en  los sectores más vulnerables”.

Sostuvo el legislador de Juntos Somos Río Negro que “el estado acompañó a los pequeños y medianos productores, a los trabajadores de la salud, y de la educación” y que el mensaje de Carreras fue “un reconocimiento de todo lo que pudimos hacer” porque “nunca dejamos de estar cerca de la gente.”

Además, López indicó que la gobernadora “planteó las acciones que vienen, porque es el momento de poner en funcionamiento la maquinaria del estado para dejar atrás el parate del 2020, con una visión integradora y federal”.

María Eugenia Martini

Por su parte, la presidenta de la bancada del Frente de Todos, María Eugenia Martini,  consideró que la gobernadora Carreras realizó “un discurso que muestra muy buenas intenciones para la provincia, pero también distante de la realidad en algunas cuestiones “.

“Estas buenas intenciones se tienen que enlazar y ojalá que se plasme en la realidad. Ha sido un año difícil y quiero resaltar la tarea de todos los intendentes de todo Río Negro y además destacar algo que faltó en el discurso, que es toda la apoyatura que el gobierno nacional ha realizado a la provincia de Río Negro de forma muy comprometida y directa, para poder pagar los salarios de los trabajadores”, concluyó la legisladora.

Juan Martín

Para el jefe del bloque Juntos por el Cambio, Juan Martín, la exposición de la gobernadora significó “un mensaje que deja sabor a poco, que no propone una agenda de trabajo y abunda sobre cuestiones que no le van a cambiar la vida a los rionegrinos”.

“Se habló de que no hay rebelión fiscal y que la gente podía pagar los impuestos, creemos que es todo lo contrario, la gente no da más y no puede pagar los impuestos. Esperábamos una gobernadora más conectada con la cotidianidad de lo que vivimos los rionegrinos”, cerró el legislador.