Legisladores expusieron sobre hidrógeno verde en la Comisión Federal de Cambio Climático

Compartir en:

Durante la segunda reunión Comisión Federal de Cambio Climático de la Red Legislaturas Conectadas, representantes de la Legislatura de Río Negro expusieron sobre el proceso que inició la provincia para instalar una planta de hidrógeno verde.


La cita fue en Neuquén, donde parlamentarios de 22 provincias intercambiaron miradas y experiencias sobre la transición de la matriz energética hacia energías verdes.

Por Río Negro participaron Adriana del Agua -que además es la vicepresidenta de la Comisión Federal-, Sebastián Caldiero y Darío Huayquián.

En este sentido, Del Agua y Huayquián resaltaron el inicio del dictado de una Diplomatura en Hidrógeno Verde y coincidieron en el rol central de la capacitación, la investigación y la educación para trabajar en el desarrollo de ese recurso.

El trabajo en Comisiones Federales es la modalidad de trabajo surgida en respuesta a las inquietudes de vicegobernadores y autoridades de las cámaras legislativas argentinas.

Luego de esta primera experiencia exitosa, el equipo de Legislaturas Conectadas ya se encuentra trabajando en la conformación de la próxima Comisión Federal, que se focalizará en turismo y deporte, con el objetivo de potenciar el desarrollo local en un marco federal.

Adriana del Agua. La rionegrina es vicepresidenta de la Comisión Federal de Cambio Climática de la red Legislaturas Conectadas.

El legislador Darío Huayquián

Legislador Sebastián Caldiero

Jornada de intercambio de miradas y experiencias