Legisladores y asesores se capacitan en Técnica Legislativa

Compartir en:

Comenzó esta mañana en la Legislatura de Río Negro una capacitación en Técnica Legislativa, orientada a brindar conocimientos básicos sobre la materia a legisladores y asesores que trabajan en el Parlamento.


Entre otros temas, la capacitación abarca la redacción de textos normativos, la mejora de su contenido, el significado y proceso de la consolidación de leyes, y el análisis normativo, documental y epistemológico.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, quien dio la bienvenida a los participantes: “Es un gusto que estemos iniciando el periodo de capacitación en el ámbito del Parlamento, esta tarea que la Legislatura lleva adelante hacia adentro y también en su relación con otras instituciones, sobre todo con los municipios y concejos deliberantes”.

“La presencia de ustedes marca una voluntad de incorporar conocimientos en una materia a veces bastante desconocida que tiene que ver con el trabajo parlamentario. Llevarlo a niveles de buen desarrollo y perfección, como seguramente todos queremos cuando hacemos nuestro trabajo, demanda el conocimiento que en este caso la Legislatura pone a disposición de todos a partir del área de capacitación junto con la gente que labura todos los días en el digesto, que es un orgullo para nosotros tenerlo”, destacó.

El vicegobernador resaltó que “Río Negro es una de las provincias que tiene mejor organizado su digesto de normas y eso es muy importante en una sociedad democrática que tiene que cuidar ese cuerpo de normas de la mejor manera como para que siempre el acceso al conocimiento de las normas sea lo más ágil posible”.

La capacitación está a cargo de los responsables del Digesto Jurídico, Alejandro Agra, y del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Jorge Ojeda. En el inicio del curso estuvieron presentes los legisladores Maricel Cévoli, Norberto Moreno, María Laura Frei, Martina Lacour y Gabriela Picotti, además de asesores de los distintos bloques.