Legislatura colaborará con la confección del Digesto de Chichinales

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri, junto a la presidenta del Concejo Deliberante de Chichinales, María Florencia Álvarez, firmaron hoy un convenio de colaboración para la confección del Digesto de Normas Municipales de esta localidad del Alto Valle.


La ceremonia se realizó en el despacho de la Presidencia del Poder Legislativo, y con la presencia del legislador José Francisco Rivas, y los ediles Jorge González y Nadia Fuentes.

El acuerdo establece que la Legislatura brindará apoyo técnico basado en la capacitación del personal en temáticas como análisis normativo, análisis documental, carga digital, análisis epistemológico y actualización permanente del Digesto.

La presidenta del Concejo Deliberante de Chichinales destacó que a partir de la firma del convenio van a tener un arduo trabajo, “pero el primer paso ya fue dado”.

“Es algo muy importante para nuestra ciudad. Hay muchas ordenanzas que hay que revisar, que no estén duplicadas y que estén actualizadas. Gracias a esta firma vamos a tener nuestro digesto como corresponde”, concluyó la presidenta.

El convenio tendrá vigencia por un plazo de dos (2) años a partir de su firma. Si para dicha fecha, el Digesto Municipal no se encontrara concluido, y las partes acordar la prórroga del acuerdo.