Legislatura colaboró con material para capacitaciones del Prolana

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri entregó a autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria, material gráfico que será utilizado en tres capacitaciones que se realizarán en la Región Sur, a través del Prolana.


Se trata de 300 ejemplares correspondientes a una serie de tres manuales sobre “Esquila de ovinos con tijera mecánica”, “Acondicionamiento de lanas” y “Pequeños productores. Buenas prácticas de Esquila. Acondicionamiento de lana y fibra llama”.

El material, que pasó por las máquinas de la Imprenta de la Legislatura, fue recibido por el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, y por el coordinador del Prolana, Juan Fabián Bustamante.

Las capacitaciones se realizarán en Comallo (6 al 12 de septiembre), Ñorquinco (22 al 25 de septiembre) y Maquinchao (11 al 17 de octubre).

“Veníamos hablando con Alejandro  Palmieri sobre la importancia que revisten los cursos de esquila y acondicionamiento y me manifestó mucha predisposición para colaborar desde la legislatura”, indicó Bassi al cierre del encuentro.

En tanto, Bustamante indicó que “teníamos previstos hacer dos cursos para esta zafra, pero la gran demanda que hubo de participantes, nos llevó a abrir uno nuevo” y además comentó que en esta oportunidad, las capacitaciones incluirán actualizaciones sobre “el bienestar animal, sobre todo por la demanda del mercado internacional, y cuestiones de género porque la mujer está participando cada vez más en la actividad”.