Legislatura entrega calendarios en Braille en forma gratuita

Compartir en:

El servicio para personas con discapacidad visual de la biblioteca de la Legislatura de Río Negro terminó de editar calendarios del año 2023 en Braille, que estarán disponibles en la biblioteca y se enviarán por correo postal a quienes lo soliciten.


Los calendarios se vienen editando desde el año 2014 y la demanda es cada vez más grande. Se editan en el área de Imprenta, donde se diseñan e imprimen.

“Además de la tecnología con la que podemos contar hoy, nos parece que es un buen complemento para las personas ciegas que también tienen esa necesidad de tener el papel”, destacaron Rubén Petruccelli y María Belén Varela, integrantes del área de Discapacidad Visual.

“Tenemos muchas demanda de los usuarios, no solo en la biblioteca, sino también cuando vamos a las escuelas o visitamos otras instituciones”, explicaron.

“Cada vez hacemos más, este año empezamos con 40 y cada vez la demanda es mayor y eso te da la idea de que es súper útil y tiene que ver con pensar siempre en ofrecerle lo mejor a la persona que tiene una discapacidad visual”.

Los encargados del Área invitaron al público a que se acerquen a la biblioteca, que soliciten el calendario, que es gratuito y se puede solicitar desde cualquier parte del país y se envía gratuitamente a través del correo argentino.