Legislatura entregó libros a escuela de Bariloche

Compartir en:

En un acto que contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri, se realizó en Bariloche la entrega de 50 ejemplares del libro “Algo en común, pequeñas historias de inmigrantes” a integrantes de la comunidad educativa de la ESRN 105.


Este trabajo fue elaborado por alumnos y alumnas de cuarto año del establecimiento educativo y declarado de interés provincial en el mes de marzo del año pasado, bajo declaración 41/2020.
“Estamos colaborando con una excelente iniciativa educativa”, sostuvo Palmieri luego de una reunión con los los distintos protagonistas de este proyecto.

El material tomó forma en un taller interdisciplinario de cuarto año que dictó la profesora Pamela Desutter y las copias fueron impresas en los talleres de la Imprenta de la Legislatura de Río Negro.

En el acto participaron la legisladora, Claudia Contreras, los concejales Natalia Almonacid (Presidenta del Concejo Municipal) y Gerardo Ávila. Las alumnas Guadalupe Ganem y Lourdes Bobadilla, recibieron las copias en el acto de ayer.

El trabajo realizado en la imprenta de la Legislatura rionegrina, surge ante un pedido realizado a la Legisladora Claudia Contreras, por parte de docentes y alumnos de la institución, quienes destacaron la importancia de poder contando con esta obra literaria impresa y culminar un trabajo que llevo más de un año de producción.

El libro relata historias y anécdotas de inmigrantes llegados a Bariloche, cuenta con un total de 84 páginas, fotos en blanco y negro, se encuentra en formato digital.

En este sentido, es sumamente importante poder brindarle esta colaboración a la institución, que ha hecho de una materia, un taller literario, abordando contenidos educativos y de investigación como herramienta de aprendizaje.

El libro

Alumnos de cuarto año de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) Nº105 de Bariloche publicaron el libro “Algo en común, pequeñas historias de inmigrantes”, difundido por la Editorial Municipal de la ciudad andina, en el año 2019.

Se trata de un material literario producido por los propios alumnos, que recopila historias y anécdotas de inmigrantes llegados a la ciudad de San Carlos Bariloche. Sucesos de familiares, amigos y vecinos que arribaron de diferentes partes del mundo y por diversas circunstancias.

Por su parte, la profesora de Historia de la Escuela Rionegrina N°105 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Pamela Desutter, llevó adelante un taller interdisciplinario con sus alumnos de cuarto año nivel secundario, con el objeto de abordar la Historia Argentina de los siglos XX y XXI.

Los autores del libro son los alumnos: Diego Álvarez , Nicole Barría, Lourdes Bobadilla, Desiré Bravo, Celia Cadagán, Nicole Cepeda, Milagros Covi, Victoria Curín, Abigail Fiz, Oriana Fredes, Sebastián Fuentes, Guadalupe Ganem, Camila Garcette, Sofía González, Pamela Gramajo, Sofía Lagos, Isaías Loncón, Maia Manríquez, Antonella Mesa, Natalí Montiel, Lucía Pacheco, Daniela Paillalef, Gastón Pereira, Estefanía Plaza, Abril Ponce, Jazmín Quitrupán, Fernando Quiñones, Gimena Reyes, Nahuel Roble, Solange Santibano, Tania San Martín, Román Sandoval, Agustina Suárez, Rocío Toledo, Ailén Vázquez, Selena Vera y Micaela Villalobos.

Colaboraron además, Alexis Aguilar, Tomás Curín, Daiana Fernández, Katerina Huentenao, Emir Icare, Yamila Mansilla, Matías Maldonado, Sofía Martínez, Aldana Merino, Celeste Quilaleo, Iara Rodríguez, Abigail Sepúlveda y Camila Uribe.