Legislatura se suma a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro se suma esta semana a la campaña “Iluminar el horizonte en el Día Mundial de la Diabetes”, iluminando la fachada de su edificio de la sede central de color azul.


El Día Mundial de la Diabetes, se conmemora mañana 14 de noviembre, este año con el tema central: “Acceso a los cuidados de la diabetes – Educar para proteger el futuro”. En el caso de Viedma, con la organización de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI).

Esta campaña está representada por el logotipo que fue adoptado en 2007 tras la aprobación de la resolución de la ONU sobre la diabetes. Este círculo azul, es el símbolo mundial de la concientización sobre la diabetes. Representa la unidad de la comunidad mundial en respuesta a la epidemia de diabetes.

100 años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que necesitan. Las personas con diabetes necesitan atención y apoyo continuos para controlar su condición y evitar complicaciones.

En el mundo, 1 de cada 10 adultos vive con diabetes. Más del 90% tienen diabetes de tipo 2. Cerca de la mitad de ellos no están diagnosticados. En muchos casos, la diabetes tipo 2 y sus complicaciones pueden retrasarse o prevenirse adoptando y manteniendo hábitos saludables.

El Día Mundial de la Diabetes es la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes en el mundo. Esta campaña llama la atención hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes y mantiene esta afección bajo el punto de mira público y social.