Legislatura suspendió el receso de invierno

Compartir en:

La Legislatura de la provincia de Río Negro dispuso mediante resolución 246 de presidencia, la suspensión del receso ordinario de dos semanas habitualmente previsto para las vacaciones de invierno.


De esta manera, se estableció “la continuidad de la prestación del servicio en el Poder Legislativo”, según se consigna en la resolución de la presidencia del cuerpo.

En los considerandos, la resolución destaca que “en función de atender a las necesidades de carácter Legislativas, es que se resuelve suspender de forma excepcional el receso invernal.

El receso ordinario establecido habitualmente para mediados de año está dispuesto por el artículo 20 de la Ley Provincial L Nº 838.

También se establece que sin perjuicio de la suspensión del receso, los días correspondientes a la licencia general ordinaria podrán ser usufructuado por lo agentes legislativos entre el 13 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, de manera gradual y coordinada, conforme lo determinen las necesidades del servicio y las autoridades de cada area.

Se invita al Tribunal de Cuentas de la provincia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a adherir a la resolución.