El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación funciona desde 2002, recorre todo el territorio nacional, con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.
Es un ómnibus de doble altura, equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos, y un espacio de lectura acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.
En Viedma estará del martes 6 al viernes 9, para recibir a alumnos de séptimo grado de las escuelas de la capital rionegrina.
Está previsto que el vehículo quede estacionado en calle Saavedra, entre San Martín y Laprida, para recibir a las delegaciones.
Capacitaciones
El personal del bibliomóvil también dictará tres talleres destinados a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, con un cupo máximo de veinte participantes.
Estos se llevarán a cabo el jueves 8, a partir de las 17.15, de manera simultáneas en tres espacios de la Legislatura rionegrina.
Los talleres son:
Libros libres-memoria: reflexión sobre la importancia y el valor de la libertad de expresión, libros que fueron y serán una herramienta de construcción de memoria, para resistir la censura y la represión. Lugar: sala baja de la Biblioteca.
Estrategias de juegos narrativos en bibliotecas: orientadas a la actividad narrativa escolar. Incluye proyección de un video. Lugar: Microcine.
Espacio de lectura inclusiva: charla presentación, coordinación con instituciones afines. Lugar: Sala Rodolfo Walsh.
Las inscripciones se reciben a partir del viernes 2, en el teléfono 421866 (interno 270).