Mañana la Legislatura trata la reforma de Ministerios

25/11/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

Con todos los parlamentarios presentes, mañana desde las 9 sesionará la Legislatura de Río Negro. Entre las principales iniciativas, se debatirá la nueva Ley de Ministerios para elevar al rango de ministerio a las actuales secretarías de Estado de Trabajo, y de Seguridad y Justicia.


También se tratará una modificación a la Carrera Técnico Profesional Sanitaria y la ratificación del convenio para garantizar la cooperación de la Prefectura Naval Argentina en carácter de policía auxiliar en materia pesquera.

Otros proyectos:

  • Establece el día 11 de febrero de cada año como Día Provincial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en adhesión a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al papel que desempeña el género femenino en la comunidad científica y tecnológica.

  • Declaran de utilidad pública y sujetas a expropiación parcelas localizadas en el Municipio de Viedma, con la finalidad de ser incorporadas al Distrito Vecinal Sur.

  • Declara Monumento Histórico Provincial el Mapa de la Nación Argentina con sus veinticuatro provincias, generado desde el proyecto institucional Manos Unidas a un Trozo de Cielo perteneciente a la Escuela de Jornada Completa nº 143 de la localidad de Valle Azul, en 2016.

  • Se sustituyen incisos y artículos de la ley nº 4986, Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming.

  • Instituye el 30 de julio como “Día del Escritor Rionegrino”, que se celebrará cada año en conmemoración del fallecimiento del escritor Elías Chucair, oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci.