La actividad, que fue organizada por el área de Extensión Parlamentaria por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, comenzará a las 19 y participarán María Suárez, Alejandro Lezcano, Rockadictos, Silvia Cañulef y El banco rojo.
Según la artista, se trata de una serie de obras bidimensionales y una instalación, “en donde se expresan, manifiestan y visibilizan una lamentable realidad, la violencia hacia las mujeres.”
Su obra busca articular una comunicación no verbal, que muestre de manera simbólica lo sucedido y lo que sucede en la realidad de la mujer. Afirma que la incorporación de elementos no plásticos, sostiene y alimenta la dialéctica entre el público y el arte.
Desde la forma de expresión, Sorbello se dirige hacia la articulación de los sentimientos y no a la del pensamiento. En este marco, la muestra da cuenta de su práctica profesional y de su propia experiencia. “Mi cuerpo simbólico plasmado en mi trabajo artístico y la violencia real a la cual estuve sometida”, expresa.
Cuenta que las series pictóricas “Can Can” y “Naturaleza Originaria”, que forman parte de su trayectoria artística, fueron cortadas, golpeadas y mutiladas por un hombre. “Estas obras ya no son la mismas después de ese día, se transformaron y yo con ellas”, confiesa.
“Sentí Morir” es la instalación que pone al desnudo y en descubierto el sentimiento de ese suceso. “Transformada en una nueva obra para renacer en el arte y en la vida”.