Organizan Taller de Canto Coral en la Legislatura

Compartir en:

Este sábado 31 de agosto, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, se llevará a cabo en la Legislatura un Taller de Canto Coral, coordinado por el licenciado Emiliano Linares, destinado a directores de coro, profesores y estudiantes de música, personas dedicadas al canto y público en general.


Desde el área de Extensión Parlamentaria, se vienen realizando presentaciones y encuentros de coros con el objetivo de fomentar y poner en valor esta actividad que promueve valores imprescindibles de participación, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros, con la consiguiente apertura y acercamiento a esta Legislatura.

Con las presentaciones de algunas agrupaciones corales durante el año 2017, nace la idea y realización del Ciclo de Canto Coral, llevado a cabo durante el 2018, con la presentación mensual de un Coro de adultos de la Comarca. En ese marco, en el mes de agosto, se realiza el primer encuentro de coros de niñas, niños y jóvenes, en el Centro Cultural II de Viedma, buscando la integración e inclusión tanto de los directores, como de las niñas, niños y jóvenes participantes.

Ese encuentro fue motivador y valorado de forma muy positiva por los diferentes directores de los grupos de Coros que participaron: Jóvenes del Bicentenario, “Cantar es del Viento” de la Universidad de Río negro, la Escuela de Estética de Carmen de Patagones, Centro Municipal de Cultura y “Tahiel Quimey”.

Este año, a la propuesta de repetir la experiencia, se le suma la necesidad de capacitación – transmitida por los directores – en técnicas como gestualidad, selección de repertorio, interpretación, entre otras.

Linares, coordinador del taller, es egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Superior en Dirección Coral, licenciado en Dirección Coral, con estudios avanzados en Dirección Orquestal.

Es director del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata y ha obtenido múltiples distinciones, entre ellas, el premio Konex en la disciplina Música Clásica, al mejor coro de la última década 2009 – 2018, con su coro Tous Ensemble.

Las inscripciones al taller se realizan a través del correo electrónico extension@legisrn.gov.ar , por Whatsapp al 2920618349, o vía telefónica al 2920421866 interno 297, de 8 a 14 horas, o personalmente en San Martín 118, Viedma.